domingo, 24 de mayo de 2020

TERCERO DE PRIMARIA-SEMANA DEL 25 AL 30 DE MAYO




EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS



Nombre: __________________________________________   Fecha: __

1.      En mi colegio hay 14 niños en 1º, 17 niños en 2º, 15 niños en 3º , 13 niños en 4º, 19  niños en 5º y 20 niños en 6º.  Coloca la información en esta tabla:
Cursos
Nº de niños







2.-Representa la información en diagramas de barras:
                             Nº niños 
20












19












18












17












16












15












14












13












12












11












10












9












8












7












6












                            Curso                                                           

3.-¿Cuántos niños hay en el colegio?
4.-¿Cuántos niños deberían venir para que fueran 110?

1.- Ordena los siguientes números de mayor a menor:

23.339 - 64.018 - 62.039 -51.904 -17.371

____________ >____________ >____________ >____________ >____________


2.- Ordena los siguientes números de menor a mayor:

12.401 -32.648 – 9.051-62.940 - 8.751

____________________________________________________________________________

3.-Coloca el signo "<" o ">" entre los números para compararlos.

3.353 ___13.558 ___ 65.100 ___ 62.125 ___ 85.993 ___ 34.574 ___ 9.883 ___ 35.476

4.- Escribe el número anterior y posterior.

_____ -132- _____      _____ -1652- _____      _____ -6.990- _____    

5.- Escribe con letra:

28.135 : ___________________________________________________________________
32.640:_____________________________________________________________________
75.943 : ___________________________________________________________________

6.- Descompón los siguientes números. Ejemplo: 869 = 8 C + 6 D + 9U

5.554 : _____________________________________________________________________
221 : _____________________________________________________________________
9.568 : _____________________________________________________________________

7.- Expresa los números en forma de suma . Ejem: 953 = 900 + 50 +3

9.378 : _____________________________________________________________________
2.368: _____________________________________________________________________
93.254 : ___________________________________________________________________

8.- Continúa las series:

220 - 240 - 260 -_________-_________-_________-_________-_________-_________

22.000 – 23.000 – 24.000-_________-_________-_________-_________-_________
9.- Escribe el número formado por:

6U + 6 D + 3 C + 2 UM = ______________
8U + 9D + 9C + 7 UM = ______________
4U + 6D + 6C + =______________
3U + 7D + 8C = ______________
1 U + 8D + 6C + 9UM = ______________

10.- Completar la tabla:

X
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
5











3











7

















11.- Escribir el producto:
 7 8 7 8
4 x 7 = ____    5 x 4 = ____    2 x 6 = ____   6 x 2 = ____  
6 x 7 = ____      9 x 1 = ____    3 x 8 = ____   6x 2 =
6 x 1 = ____      6 x 10 = ____  9 x 2 = ____   1 x 8 =

12.- Averiguar el factor que falta.

4 x ___ = 20     ___ x 8 = 72      4 x ___ = 8         
    
PROBLEMAS.
1. -La mamá de Patricio tenía que comprar una caja de lápices para sus tres hijos. Si cada caja costaba 4 €. ¿Cuánto gasta al comprar las 3 cajas de lápices?
         * DATOS:             OPERACIONES:        SOLUCIÓN:

2 . -Gabriela compró 4 helados. Si cada uno cuesta 75 ctm. ¿Cuánto dinero gastó en total
         * DATOS   OPERACIONES*     SOLUCIÓN: ____________________________________________


3.- En un criadero de aves nacen 500 pollos, entre pollos blancos y pollos negros. Si 356 son pollos negros. ¿Cuántos son los pollos blancos?

         * DATOS:   OPERACIONES:          SOLUCIÓN:







¿Qué hora es? Os recuerdo que la aguja pequeña (horaria) marca las horas y la más grande(minutero) marca los minutos






ACTIVIDADES DE LENGUA

1.- Lee y contesta:




EL RATÓN DEL GRANERO

 Érase una vez un ratón que vivía debajo de un granero. Las
tablas que formaban el suelo del granero tenían un agujerito, por el que, uno tras otro, los granos de trigo caían poco a poco a la madriguera. De ese modo vivía el ratón espléndidamente, estando siempre bien alimentado. Pero, al cabo de algún tiempo, comenzó a mortificarlo la idea de que ninguno de sus amigos supiese lo bien que le iba. Entonces se puso a roer la madera del granero, para agrandar el agujero de tal modo que pudiesen caer más granos en su madriguera. Hecho esto, corrió en busca de los demás ratones de los alrededores y los invitó a una fiesta en su granero. Venid todos a mi casa -les decía-, que os voy a obsequiar. Pero cuando llegaron los invitados, y quiso el ratón llevarlos hasta el agujero del granero, ya no había ningún agujero en las tablas, y en el nido no se veía ni un solo grano. El gran tamaño del agujero que el ratón había abierto en el suelo del granero, llamó la atención del granjero. Y éste lo había tapado, clavándole una tabla
.


1.-¿Qué hizo el ratón con el agujero para que cayera más grano?
2.-¿Que adjetivo le podíamos dar a este ratón? Rodea lo correcto
Valiente -Perezoso -Avaricioso -Trabajador

3.- ¿De qué se alimentaba el ratón? ____________________________________________

4.- ¿Dónde vivía el ratón? ___________________________________________________

5.- El granero estaba en: Rodea lo correcto
-Una casa -Una granja -Una casa de campo -Un piso

6.- ¿Por qué no pudieron darse el banquete?_____________________________________

   
2-Escribe la frase contraria:

Mi primo tiene mucho dinero.
____________________________________________________________
La habitación de mi hermano está desordenada.
____________________________________________________________
La puerta de la clase está cerrada.
____________________________________________________________

2.- Separa estas frases:
MiamigaJuliatieneelpelorubio .

Megustamuchojugarconlaconsola.

Mañanserámicumpleaños.



  
 3-Une con flechas de las palabras que significan lo mismo o parecido:

autobús                         clase
andar                             bailar
danzar                            oír
escuchar                         mirar
ver                                 caminar
aula                               autocar

4-Completa escribiendo lo contrario:
guapo

alto

delgado

lejos

dentro

pequeño

seco

encendido

lleno


 

  



 

 .-Lee este texto y contesta a las preguntas:

Mi abuelo vive en una finca que se llama «Pinares», a media hora de JAÉN. Como su nombre indica tiene muchos pinos, creo que cerca de veinte mil, pero también dispone de bastantes tierras de pastos para el ganado. El problema de mi abuelo es que apenas habla. Por lo menos con las personas. A veces da la sensación de que con los pinos sí se comunica. Se sienta a su sombra, mira muy fijo a las copas y se pasa horas. Con las vacas también porque dice que así dan más leche.
Cuando llego yo de vacaciones se pone muy contento, me abraza, y, de un tirón, me cuenta unas cuantas cosas. Pero luego se calla. Por la forma de mirarme siento que está a gusto conmigo, pero no parece que le haga mucha falta hablar. A los trabajadores de la finca les saluda con un gesto de cabeza y solo charla con Bernardo, el capataz.
El problema de tanto mutismo es que ignoro muchas cosas de mi vida. No sé muy bien cuándo ni por qué murió mi madre. De mi padre solo sé que era militar y que murió en África.

1.1.-¿Cómo se llama la finca donde vive el abuelo?__

1.2.-¿El abuelo habla mucho o poco?_

1.3.-¿Para qué habla el abuelo con las vacas?_

1.4.-¿Qué era el padre del niño?__________________









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