domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.



EJERCICIOS DE LENGUA
Y DE MATEMÁTICAS



Nombre: __________________________________________   Fecha: __

1.- Ordena los siguientes números de mayor a menor:

3.339 - 4.018 - 6.039 - 1.904 - 7.371

____________ >____________ >____________ >____________ >____________


2.- Ordena los siguientes números de menor a mayor:

1.401 - 2.648 - 905 - 2.940 - 8.751

____________________________________________________________________________

3.-Coloca el signo "<" o ">" entre los números para compararlos.

3.353 ___ 3.558 ___ 5.100 ___ 2.125 ___ 5.993 ___ 4.574 ___ 9.883 ___ 5.476

4.- Escribe el número anterior y posterior.

_____ -1.432- _____      _____ -652- _____      _____ -6.992- _____      _____ -784-

5.- Escribe con letra:

8.135 : _____________________________________________________________________
2.640:______________________________________________________________________
7.943 : _____________________________________________________________________

6.- Descompón los siguientes números. Ejemplo: 756 = 7 C + 5 D + 6 U

8.054 : _____________________________________________________________________
7.221 : _____________________________________________________________________
568 : _____________________________________________________________________



7.- Expresa los números en forma de suma . Ejem: 756 = 700 + 50 +6

6.712 : _____________________________________________________________________
5.793 : _____________________________________________________________________
3.590 : _____________________________________________________________________

8.- Continúa las series:

0 - 100 - 200 -_________-_________-_________-_________-_________-_________

2000 - 1950 - 1900 -_________-_________-_________-_________-_________-____

9.- Escribe el número formado por:

5 U + 5 D + 8 C + 1 UM = ______________
8 U + 7 D + 7 C + 7 UM = ______________
4 U + 4 D + 7 C + =______________
3 U + 7 D + 7 C = ______________
1 U + 6 D + 4 C + 3 UM = ______________

10.- Completar la tabla:

X
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
7











9











6

















12.- Convertir la suma de sumandos iguales en un producto y calcular:

35   =   5 x 7   =  5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5
___ = ______ =  7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7
5 7 2 9
13.- Escribir el producto:
 7 8 7 8
2 x 7 = ____    8 x 4 = ____    9 x 6 = ____   7 x 2 = ____  
1 x 0 = ____      4 x 1 = ____    0 x 8 = ____   6 x 2 = ____
8 x 1 = ____      6 x 10 = ____  3 x 2 = ____   10 x 8 = ____

14.- Averiguar el factor que falta.

10 x ___ = 20     ___ x 9 = 63      3 x ___ = 3          
    3 x 3     =      9 x 6     = 54 1       x 9 = 9




PROBLEMAS.

1.-Un bidón de aceite tiene 240 litros, si se sacan 156. ¿Cuántos litros de aceite quedan en el bidón?
         * DATOS:                                * OPERACIONES:

* SOLUCIÓN: ____________________________________________


2 .-Mi padre se gastó 76 euros y le quedaron 124. ¿Cuántos euros tenía?
         * DATOS:                                * OPERACIONES:

* SOLUCIÓN: ____________________________________________


3.-Mi abuelo plantó en el huerto 45 plantas de tomate, 36 de pepinos y 67 de zanahorias. ¿Cuántas plantas de tomate y zanahoria plantó?
         * DATOS:                                * OPERACIONES:

SOLUCIÓN: ____________________________________________


4.-Un coche cuesta 124 euros, un balón 105 y un tren 108. ¿Cuánto cuesta más el coche que el tren?
         * DATOS:                                * OPERACIONES:

SOLUCIÓN: ____________________________________________


ACTIVIDADES DE LENGUA

1.- Lee y contesta:

EL CIRCO

    El chico consiguió salir de su asiento y deslizarse entre los hombres a la entrada del circo. Echó a andar por el pasillo medio oscuro.  
    Se oían los aplausos y las voces de la gente y el restallar del látigo del domador de leones.
    Todo eso le gustaba mucho, pero lo que él quería era ver al payaso. Verlo de cerca, no desde la butaca y, si era posible, hablar con él. Ya volvería después a mirar el espectáculo. 
    Llegó ante una puerta que estaba entreabierta y que tenía colgado un cartel que ponía: "Señor payaso".
    El chico suspiró.    
 1.1.-¿Hacia dónde entró el chico? 
a) Hacia el zoo.
b) Hacia el parque.
c) Hacia el circo.
1.2.-¿A qué animal golpeaba el domador con  el látigo?
a) A los tigres.
b) A los leones.
c) A las panteras.
1.3.-¿A quién quería ver el chico?
a) Al payaso.
b) Al domador.  
c) A los delfines. 
1.4.-¿Cómo estaba la puerta? 
a) Cerrada.
b) Abierta.
c) Entreabierta.
1.5.-¿Qué ponía en el cartel?
a) "Hola, soy un payaso".
b) "Señor payaso".
c) "La casa del payaso".

2.- Separa estas frases:
Tengoquecomprarpanyleche.

Ayerfuimosalparque.

LuisayPedrocomenlentejas.



















Busca en esta sopa de letras las siguientes palabras:

jeringa, ahogar, agua, amigo, espaguetis, alargar, águila, seguir, golpe


G L G T R I U G E S L P K K C
P R F J H X I L P O C S A U K
A N E A P Q A I G K A G I T L
G Y B L K A O G J E P L O G E
N Y T K U J A W U O G W M V E
I G A O K E U P H I E J O N F
R Y I Z W S G N Z S L G H D D
E K Y A B P A O Q O Y A P J K
J J N Q C A R A G R A L A V O
F M L N K G H J M O O G I M A
I O A S K U S L U X O K D U W
X O R E E E F I A H O G A R P
B L G Y X T C Q Q F A B V K C
B I O R P I I A F O W G C A W
B V R J I S G Z I P F X C G H

Subraya la letra que tenga gue, gui, ga, go, gu:

Me pusieron la vacuna con una jeringuilla.
Al darle una ahogadilla casi se ahoga.
Con el alargador enchufamos la radio.
Me gustan los espaguetis.
Seguí el partido por televisión.


Lee el texto y contesta:

Cucurucú era una gallina que vivía en una granja. Cacaracá era
una paloma amiga de Cucurucú. Un día Cucurucú se peleó con
Cacaracá porque ella decía que era más bonita. Las dos estuvieron
enfadadas hasta que se quedaron muy solas. Después se volvieron a juntar.

Contesta:
¿Qué título le pondrían a esta lectura? ______________________________________
¿Cómo se llaman los animales? _____________________________________________
¿Qué animal era Cucurucú? _______________________________________________
¿Dónde vivía? _________________________________________________________
¿Por qué se pelearon las dos amigas? ________________________________________
___________________________________________________________________
¿Qué les pasó cuando se quedaron solas? _____________________________________
___________________________________________________________________


Ordena las palabras:

granja Cucurucú una era en vivía que gallina una

___________________________________________________________________

Qué es lo contrario de:

Separar: ___________________
Amigos: ____________________
Solas: _____________________


Escribe un pequeño párrafo con la palabra granja:










LOS SUSTANTIVOS
Los sustantivos o nombres son las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, los animales, las cosas y los lugares.
Los sustantivos comunes nombran a cualquier persona, animal, cosa o lugar.
Los sustantivos propios nombran a una persona, animal, cosa o lugar concretos, diferenciándolos de los demás.
1.- Copia solo las palabras que son sustantivos:
gorrión       diccionario      en                   gafas        abuelo           contenta    
silla            jugar     también
______________________________________________________________________


2.- Escribe las palabras que utilizarías para nombrar lo siguiente:
• Persona que apaga incendios: ________________________
• Árbol que da cerezas: ________________________
• Aparato que se utiliza para hablar a distancia: ________________________
• Animal ciego que vuela por la noche: ________________________
3.- Subraya los sustantivos comunes y rodea los sustantivos propios:
En Asturias fuimos a la playa. Allí conocimos a Laura, una niña ciega muy simpática que siempre está leyendo. Puede hacerlo gracias al alfabeto Braile, que consiste en unos puntos en relieve sobre el papel. Laura pasa sus dedos por los puntos y lee. ¡Conoce mil historias emocionantes! Luego se las cuenta a sus amigos: Cecilia, Bruno y Hamida.





MATEMÁTICAS.

REALIZA ESTAS OPERACIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario