jueves, 26 de enero de 2017

TERTULIA INTERGENERACIONAL

El pasado 24 de enero, los alumnos/as de 5º de Primaria, junto con su tutora, doña Lorena, y la Jefa de Estudios, doña Mª Pía, fueron al Centro de Participación Activa de las Personas Mayores, de la calle Viriato, a realizar una nueva Tertulia Intergeneracional.
"¿Cómo es posible - decía una maestra jubilada, voluntaria de este centro y en nuestro cole - que se saquen tantos temas y que el alumnado exprese tan bien sus sentimientos y sensaciones con las Tertulias Literarias Dialógicas?"
Es verdad. Cada día nos sorprenden más. Las Actuaciones Educativas de Éxito sacan lo mejor en contenidos, valores, resultados positivos y convivencia en distintos contextos.
En ese día, hemos hablado de la importancia de la educación, que nos iguala a todos, la igualdad entre hombres y mujeres, que no hace falta tanta grandeza y riqueza para sentirnos bien y ser felices, que debemos aprovechar lo que tenemos y valorarlo, pensar en la suerte que tienen las personas cuando tienen a alguien que se preocupan por ellos, solo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos. Pase lo que pase, hay que seguir luchando por conseguir lo que queremos. También lo importante que es tener precaución en la vida y observar los sitios por lo que estamos, el amor incondicional cuando es verdadero y romántico, Es fundamental hablar y comunicarnos con los demás para solucionar los conflictos de cualquier índole.
Un ramillete de temas interesantísimos.
Además, se ha aludido una canción de Serrat ("No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí...", otra de Facundo Cabral ("Solamente lo barato se compra con dinero...") y refranes y frases maravillosas.

Gracias a todos y todas. Otro momento mágico.






4 comentarios: