martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA DE LOS GITANOS ANDALUCES Y DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 23 de noviembre, hemos celebrado dos efemérides muy importantes: el día de los Gitanos Andaluces y el día mundial contra la Violencia de Género (24 de noviembre).

Colorear la bandera gitana, vocabulario caló y qué queremos ser de mayor son algunas de las actividades que se han desarrollado para celebrar el día de los gitanos andaluces, terminando en el recreo con un desayuno consistente en un bocadillo de jamón y un zumo.



Gracias a Secretariado Gitano,  dos exalumnos del cole han realizado una charla sobre lo importante de cumplir sus sueños y explicar lo que están estudiando. Los alumnos y alumnas de 3 y 4 de Primaria han realizado preguntas y han aprendido mucho de sus relatos.





Dentro de las actividades para conmemorar el día mundial contra la violencia de género,  todos lo niños y niñas del colegio han colocado su ladrillo con una frase alusiva al tema para construir un muro contra la violencia de género.  Esta actividad ha sido programada por la coordinadora del plan de igualdad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario