martes, 25 de noviembre de 2014

Día de los Gitanos Andaluces

El pasado viernes 21 de noviembre, celebramos en nuestro centro el Día de los Gitanos Andaluces. Para ello, los diferentes ciclos de Primaria elaboraron murales sobre las costumbres y tradiciones gitanas, así como falsos mitos que existen sobre ellas.





Además, contamos con la presencia de Bauti y Juan, alumnos gitanos estudiante de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO, que, con la colaboración de Secretariado Gitano y de Montse, nos contaron por qué ellos estudian y a qué quieren dedicarse, la importancia de aprovechar el colegio y el instituto para formarse y buscar un futuro mejor, el respeto a los demás y muchos más temas que fueron saliendo, como, por ejemplo, lo de casarse muy jóvenes. Fue una velada muy interesante y los alumnos/as les preguntaron muchas dudas.




Por supuesto, no falto el bocadillo de aceite con jamón como desayuno a todos los alumnos/as del colegio, elaborados por madres y padres del AMPA. Muchas gracias.

El día de antes, estuvimos presentes en el acto institucional organizado por Secretariado Gitano y Paraj, en conmemoración del Día de los Gitanos Andaluces, donde, entre otras actividades y reflexiones, entregaron un detalle en reconocimiento a la labor que diariamente realiza la educadora social de nuestro cole, doña Mª Luz. Enhorabuena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario