martes, 26 de noviembre de 2013

Día de los Gitanos Andaluces

Con motivo de la celebración del Día de los Gitanos Andaluces, Secretariado Gitano  invitó al antiguo equipo directivo al acto que desarrollaron junto a diversas autoridades locales para, entre otras cosas, homenajear a nuestro antiguo compañero, don Benito, por lu labor educativa en favor de la integración de este colectivo. Además,antiguos alumnos quisieron acompañar a don Benito y, uno de ellos, Ramón, recitó un poema de Lorca en su honor.

Acto, con lectura de un manifiesto.


Ramón, ex-alumno de D. Benito.

Entrega del obsequio en agradecimiento a D. Benito.

Noticia del periódico IDEAL




Además, en las clases se fueron realizando actividades para celebrar dicha onomástica, colocándose a la entrada del Edificio Principal del centro dos murales: uno con la historia del pueblo gitano ; y otro, realizado por los alumnos/as de 2º de Primaria.

Historia del pueblo gitano.

Mural realizado por los alumnos/as de 2º de Primaria, con la bandera del pueblo gitano y personajes gitanos representativos.

En la Sala de Profesores, Antonio Manuel, padre de la alumna de 6ºA de Primaria, Juani, explicó a los alumnos/as de Primaria, su labor como gitano canastero, además de algunas obras en piedra. Desde el colegio queremos darte las gracias por tu disposición, tu arte y tu sabiduría. !Gracias Antonio!

Exposición de cestas y esculturas de Antonio Manuel.

Antonio explicando los diferentes materiales que utiliza.

Alumnos/as de 4º de Primaria escuchan atentos las explicaciones de Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario