viernes, 3 de junio de 2016

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA INTERGENERACIONAL

Una vez más hemos compartido palabras, sentimientos y emociones con el Centro de Participación Activa de las Personas Mayores en una Tertulia Literaria Dialógica Intergeneracional. Esta vez con León Tolstoi, con temas tan interesantes como la necesidad des esfuerzo y el trabajo si queremos conseguir nuestros sueños, la importancia del descanso, de aprovechar el tiempo, de poner una sonrisa, del perdón, de preguntar a los demás cuando no sabemos algo, de solucionar los problemas dialogando,... y, sobre todo, de llevar a cabo en nuestra vida cotidiana todo lo que hacemos y expresamos cuando aprendemos y disfrutamos juntos en las Tertulias Literarias Dialógicas.
Como broche de oro, nuestros amigos/as nos han invitado a un desayuno y nuestra querida Tina, que está malita, nos ha enviado una bolsa de caramelos. ¡Gracias!
Después se animaron con cante y baile por parte del alumnado.
¡Y hasta el curso que viene!



miércoles, 1 de junio de 2016

FOTOS DE LAS JORNADAS CULTURALES

Acabamos las jornadas culturales con una gran satisfacción, ya que han resultado unas actividades con gran acogida y con resultado positivo para todos.
Comenzamos el martes, asistiendo a una doble sesión de cine en la sala  Bowling Linares.



El miércoles y jueves, el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha realizado talleres medioambientales, gracias a Solidarios Sport y el Excmo. Ayuntamiento de Linares:



Ese mismo martes, el alumnado de Infantil y 1er ciclo de Primaria asistió a una charla sobre desayuno saludable en el Museo Minero, gracias a Nutri-Suli y el Excmo. Ayuntamiento de Linares.




Para desayunar, todo el centro degustó pan con chocolate y una pieza de fruta.





El jueves, nos visitó la Policía Nacional para enseñarnos sus vehículos y el alumnado disfrutó montándose en ellos.






Además, gracias a la Universidad de Jaén, empezamos la mañana del jueves con un taller de Radio, dentro del programa Escuela de la Ciencia, de la UJA.








El viernes, alumnos/as de 3º y 4º de Primaria visitaron el Hospital de los Marqueses y el Museo de Raphael para realizar actividades propuestas desde el Ecxmo Ayuntamiento de Linares y la Concejalía de Turismo.







Para terminar las Jornadas Culturales, los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron un taller de programación de videojuegos en 2D a cargo de la empresa CONMASFUTURO.





Cabe destacar la actividad de ZUMBA Junior que la maestras de Educación Física, doña Lorena, organizó con el primer ciclo de Primaria y que posteriormente todo el centro realizó.