jueves, 26 de junio de 2014

PERIÓDICO ESCOLAR 3ER TRIMESTRE

En el siguiente enlace podéis leer el último número del periódico escolar "Aula Abierta" del presente curso. Esperemos que sea de vuestro agrado, pues tiene un gran trabajo detrás, sobre todo de la coordinadora del periódico, doña Lorena, maestra de Ed. Física, de todos los maestros/as del cole y del alumnado en general.

Hasta el curso que viene.

Periódico "Aula Abierta" Junio 2014

martes, 24 de junio de 2014

VÍDEO DE LA TERTULIA MUSICAL DIALÓGICA

Aquí tenéis el vídeo en YOUTUBE de la Tertulia Musical Dialógica llevada a cabo en nuestro centro, con música en directo por parte de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.






jueves, 19 de junio de 2014

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

El pasado miércoles, 18 de junio, nuestros alumnos/as de 6ºA de Primaria, acompañadas de la Jefa de Estudios, doña Mª Pía, y de la Monitora Administrativa, doña Mª del Carmen, acudieron al Centro de Día para compartir actividades intergeneracionales sobre el medio ambiente con el uso de las nuevas tecnologías. Como fin de curso, compartieron todos juntos un buen desayuno.





jueves, 12 de junio de 2014

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS/AS Y MAESTROS/AS

El próximo sábado, 21 de junio de 2014, a las 10:00 de la mañana, se va a celebrar el III Encuentro de antiguos alumnos/as y maestros/as de nuestro colegio. Por ello, adjuntamos cartel sobre el encuentro, donde todas las personas que deseen, deben apuntarse en el correo que aparece.
Os esperamos.


jueves, 5 de junio de 2014

TERTULIA INTERGENERACIONAL

Hoy hemos realizado la última tertulia literaria intergeneracional entre los alumnos/as de 6º y las personas del Centro de Parcipación Activa de las Personas Mayores, con la cual hemos realizado diversas actividades a lo largo de este curso. La lectura escogida ha sido "El traje nuevo del emperador", de Hans Christian Andersen y, como no podía ser de otra manera, ha sido una actividad llena de ideas y palabras enriquecedoras, con aportaciones muy bonitas sobre los diferentes párrafos seleccionados: egoísmo, truhanes, marcas falsas, valentía,cobardía como degeneración de la prudencia,malas compañías, corruptos que se quedan con el dinero destinado a países pobres (otra vez Valencia), adulación, chismes, teatralidad de la vida,  honradez y trayectoria de algunas personas, de la falta de personalidad...

Desde aquí, agradecer a todas las personas mayores, y a Laura, por tan inolvidables ratos que hemos compartido.






SENDERISMO SALUDABLE

Por fin, el buen tiempo nos acompañó, y los alumnos/as del 2º y 3er ciclo de Primaria, junto con las tutoras de 5º y 6º y el personal encargado de la empresa NUTRI-SULI, pudieron realizar la actividad de Senderismo Saludable que tuvimos que suspender por mal tiempo.
Fue una actividad en la que los participantes disfrutaron de una buena caminata, aprendieron aspectos esenciales de la naturaleza y su cuidado y mantenimiento, y desayunaron unas riquísimas y saludables nueces.




lunes, 2 de junio de 2014

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

En las pasadas Jornadas Culturales y desde el área de Educación Física, tuvo lugar la actividad de orientación y trabajo en grupo llamada "La Búsqueda del Tesoro". Esta actividad, diseñada por la maestra de Educación Física, doña Lorena Gámez, con la colaboración teatral de la maestra de Religión Católica, doña Pilar Rascón, y la maestra de PT, doña Isabel Dueña, consistía en buscar por equipos mixtos de los dos niveles de cada ciclo, las partes de un mapa del tesoro por el patio de recreo para, posteriormente, completarlo y encontrar la localización del tesoro.
Fenomenal actividad que encantó tanto al alumnado como al profesorado.














MENÚ COMEDOR ESCOLAR MES DE JUNIO