miércoles, 29 de mayo de 2013

De excursión a Córdoba.

El martes, 28 de mayo, a las 8:00 de la mañana, la comunidad educativa de nuestro cole comenzó el viaje a la ciudad de Córdoba, con el objetivo de ver el Puente Romano, la Mézquita y sus callejuelas, las Caballerizas Reales, los Patios de Córdoba, la Ciudad de los Niños y el Zoo.
En total 131 personas en tres autobuses (record de participación en nuestro centro) realizaron el viaje (padres y madres, alumnos/as y maestros) con un buen tiempo y unas ganas enormes de pasarlo bien.
Es muy destacable el comportamiento ejemplar de todos y todas, por lo que damos las gracias por dicha actitud. Muy Bien!!!!!.

Aquí van algunas fotos:
En la Mezquita
En la Mezquita, Patio de los Naranjos.
Viendo poner herraduras a un caballo en las Caballerizas Reales.
En un Patio Cordobés.
Vaya trío: el director con dos papás.
La Ciudad de los Niños.
Las mamás navegando.
El grupo a la salida del Zoo.

jueves, 23 de mayo de 2013

Los alumnos/as del PROA van al cine.

Hoy jueves, 23 de mayo, los alumnos y alumnas del Programa de Acompañamiento Escolar  (PROA) que regularmente han asistido a las clases, han ido al cine, más concretamente a Bowling Linares a ver la película JACK EL CAZA GIGANTES, acompañados por los maestros/as y por palomitas y refresco.

Alumnos/as del PROA antes de entrar en la sala.

Taller de Papel Reciclado con la Universidad de Jaén

Durante la semana pasada, personal de la Universidad de Jaén, del Departamento de Expresión Plástica y Grupo de Investigación,  realizó un Taller de Creación Artística con Papel Reciclado con todos los alumnos/as de Primaria. En diferentes sesiones, los alumnos/as crearón su trozo de papel reciclado para, el último día, realizar su creación plástica con pintura en sus papeles.
Desde aquí, agreder a todas las personas que colaboraron en la realización del Taller, dentro del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y la IIª Semana Internacional de la Educación Artística.


Escuchando la explicación
Realizando la mezcla de trocitos de papel, agua y cola.
Papel reciclado secándose.
Realizando las creaciones artísticas en el papel recilado.